lunes, 28 de noviembre de 2011

Cómo hacer una Lamparita de Luciérnaga



Esta pequeña lamparita, es muy fácil de hacer, sólo necesitaremos estos materiales:

Alambre dulce (que sea suave y fácil de manejar)
pulpa de papel coloreada color piel
Una esfera de anime
Lucecitas de navidad

Con cuatro alambres largos haga el cuello, los brazos y el torso, en el cuello introduzca la bola de anime con un poco de pega, Deje los extremos largos para darle forma de contenedor redondo para poner las lucecitas de navidad, dejando el cable de enchufar afuera. :)


Entonces sólo con la pulpa de papel y pegamento, cubra el alambre y la bolita de anime, dándole forma humana, deje sin cubrir los alambres de la cola para que sirvan de base para poner las lucecitas de navidad...bello :) Enchúfelo y llénese de lucecitas mágicas.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Caleidoscopios con base de espejo




Tomé el espejo redondo que traen los estuches de polvos compactos, los que se usan para maquillaje. Para poderlo despegar del estuche, lo pasé por el fuego de la cocina con mucho cuidado, entonces la pega se calienta y se puede despegar, limpiarlo muy bien y ponerlo de base en la cámara del caleidoscopio (que no es otra cosa que donde hemos de poner los vidriecillos de colores, papel celofán, etc).  Entonces la luz se refleja doblemente, hay que tener en cuenta que las paredes de la cámara han de ser transparentes para permitir la entrada de luz, y tomar el caleidoscopio de forma que la luz le entre por los lados. Voilá!!! hermosas figuras con destellos brillantes de luz :)