domingo, 28 de febrero de 2010

Entendiendo las leyes de Simetría




Al poner tres espejos juntos en forma de prisma, con la superficie que refleja hacia adentro, sucederán cosas curiosas, se repetirán las imágenes que veamos en racimo, derechas, invertidas, etc. Para poder lograr un orden bonito y simétrico, debemos de saber que cada ángulo en que se unen los espejos da una serie de reflexiones, por ejemplo el de 90 grados da 4 reflexiones, éso lo sabemos porque al dividir 90 entre 360 grados (circunferencia) da 4 exactamente. Entonces primera Ley los ángulos perfectos para dar simetría deben dividir a 360 grados de forma exacta. También debemos recordar de cuando estudiábamos geometría que los tres ángulos que tiene un triángulo siempre suman 180 grados.
Entonces sólo tenemos 3 fórmulas para crear simetrías perfectas:
1.- Triángulo equilátero 60-60-60 (ángulos)
2.- Triángulo Rectángulo Isósceles 45-45-90
3.- Triángulo Rectángulo 30-60-90

Debemos recordar que isósceles significa que tiene dos lados y ángulos iguales :) y que el triángulo rectángulo se consigue muy fácilmente si dividimos en dos partes iguales un triángulo equilátero .
Me costó mucho al principio lograr los ángulos, cómo medirlos y todo éso, pero lo solucioné ingeniosamente eejeje, hice un dibujo de los triángulos del tamaño que
necesitaba y mandé a cortar los espejos con esa medida de ancho y el largo pues el que yo quisiera, recordando que no debe ser muy corto. Y luego a unirlos según la fórmula que iba a usar, me resultó bastante bién. Ediciòn hoy 7 marzo del 2010 :S Encontrar una simetrìa sin errores me està volviendo loca...ayudaaaaaaaa por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario