domingo, 28 de febrero de 2010

Tips para la cámara del Tesoro del caleidoscopio :)


Por supuesto todo ésto es después de haber obtenido un prisma de espejos con los ángulos correctos, primero juntelos con una liga o goma, hasta estar conforme con lo que pueda ver, es importantísima la limpieza de los espejos, cuide ese aspecto. Luego únalos fuertemente con la cinta negra que se usa en electricidad, para no dejar pasar nada de luz entre las uniones. También debe tener una cámara de objetos de prueba, para poder ver los efectos de los vidriecitos, antes de decidirse a armarlo. Aségurese de que el triángulo de espejos encaja bién en el tubo, debe quedar fijo, inamovible. Bueno comenzemos, sientanse libres de poner más tips, es más lo agradecería en el alma :)
Acerca de los vidriecitos que pondremos en la cámara:
1.- Si tienen transparencia se verá más luminoso.Ponga variados colores para crear diversidad.
2.- Algunos pueden ser no transparentes, pero pocos y en forma de palito o redonditos, darán un acento drámatico.
3.- El papel celofán en pelotitas deja ver unos colores muy vivos
4.- Formas diferentes a la esférica, darán imágenes muy interesantes
6.-La cámara del Tesoro debe ser más grande que el prisma de lo contrario se verán puntos negros indeseables.
7.- Pinte en cuadraditos de vidrio transparente, flores o soles con pintura de vitral para obtener imágenes inéditas.
8.- No olvide poner papel tránslucido en la base de la cámara, para dar un escenario a sus imágenes, y que las imágenes del entorno no interfieran.
9- Accidentalmente puse una liga de goma, y me impresíonó las interesantes figuras que se formaron,la corté un poco pues era muy grande, pruébenlo :)

La imágen que publico le pertenece a diy_kaliedoscope lo venden en internet para hacer un caleidoscopio, la puse para que vean que pocas cosas se necesitan :)

2 comentarios: